Retroceder   TacticalResolution.Com > Policia > Policias Auxiliares

Policias Auxiliares Hilo, Policía es víctima de sus compañeros durante iniciación en el Policia; Policía es víctima de sus compañeros durante iniciación Raúl Nazario Ramírez, de 28 años, fue golpeado por más de una ...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/09, 18:46:04   #1
Bluecop
Junior Member

Contactar con Bluecop a través de MSN
Predeterminado Policía es víctima de sus compañeros durante iniciación

Policía es víctima de sus compañeros durante iniciación

Raúl Nazario Ramírez, de 28 años, fue golpeado por más de una decena de sus compañeros de la División de Operaciones Tácticas.

martes, 10 de marzo de 2009
Maribel hernández Pérez / Primera Hora
Herido, humillado, amenazado, desamparado y traicionado por los suyos.

Hace seis meses que el policía Raúl Nazario Ramírez, de 28 años, pasó por la peor pesadilla de su vida, cuando fue golpeado por más de una decena de sus compañeros de la División de Operaciones Tácticas (DOT) de San Juan, en medio de una supuesta iniciación.

A raíz del incidente estuvo un mes reportado al Fondo del Seguro del Estado (FSE). El coronel Leovigildo Vázquez, quien era el jefe del área policiaca de San Juan, lo desarmó durante 10 días, pero no removió a los participantes de la iniciación.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2008. Nazario, que ingresó a la Policía el 16 de septiembre de 2003, tuvo la osadía de sentarse fuera del área de los agentes nuevos y eso le valió un golpe en la cabeza. Pero faltaba lo peor. Al comenzar su turno de trabajo, vio a una docena de agentes cogiendo agua y orinando dentro de unos envases, frente a dos sargentos.

Antes de salir, una sargento le advirtió que tuviera cuidado cuando saliera.

“Yo entiendo que ella sabía y debió haber detenido lo que iba a suceder, porque de verdad los dos supervisores fallaron en detener lo que estaba sucediendo”, dijo Nazario.

Narró que al salir sintió que le echaron agua por la cabeza y empezaron a gritarle insultos.

“Vino alguien y por la parte posterior me dio un puño por la espalda. Ahí mismo me dieron como con un galón de agua por la cabeza. Entonces fueron un chorro de cantazos a las millas”, explicó Nazario.

“Yo escucho a un agente que le dicen Ondeo, él dice: ‘No lo hagan, no lo hagan'... Entonces yo estoy caminando y ¡pam! Recibí un cantazo en la cabeza, me desplomé en el piso, me sentía bien mareado y cuando me toco veo un montón de sangre y me desmayé”, abundó.

El policía no supo cuánto tiempo estuvo inconsciente, sólo que en algún momento comenzó a sentir que lo abofeteaban mientras le gritaban que se despertara.

“Cuando abro los ojos, no sentía las piernas, me sentía bien débil, bien asfixiado. Me dijeron: ‘No te muevas que estás sangrando’. Estaba bien nervioso, me quitaron el chaleco y cuando yo me miro no tenía mi arma de fuego y observo que todos se habían quitado la camisa del uniforme”, narró ansioso Nazario, quien fue atendido en el dispensario Hoare.

El policía fue transportado en una patrulla al dispensario Hoare, en Santurce, donde le diagnosticaron alta presión y le suturaron la herida en la cabeza.

Tras ser dado de alta, los sargentos lo presionaron para que les respondiera si iba a denunciar lo ocurrido, y le devolvieron su arma de reglamento sin redactar el informe de rigor.

Al día siguiente, frente al entonces capitán Héctor Figueroa, jefe de la DOT, un agente que sólo puede identificar como Chico le pidió disculpas y le aseguró que no fue de maldad. Pero no supo con qué lo golpearon.

“Este muchacho nos dio a entender que tiene más de lo que se necesita para estar con nosotros. Tuviste suerte de que no lo mataste, porque con ese cono pudiste haberlo matado”, dijo Nazario que le expresó el capitán a Chico.

Nazario dijo que los oficiales redactaron un memorando del incidente desgraciado en el que dicen que estaba enfermo y se cayó al piso.

El lunes, amaneció con la cara ensagrentada y regresó al hospital. Un sargento y el capitán le ocuparon su arma, luego, asegura, comenzaron las amenazas.

“Dijeron que me iban a meter caliente si yo hablaba”, afirmó.
Bluecop is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/03/09, 18:53:48   #2
KP3AV
Administrator

Predeterminado

Yo personalmente escuche del caso, y conosco ese policia y desde entonces no es el mismo y el caso se sigue investigando!
KP3AV is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
compañeros, durante, iniciación, policia, sus, víctima

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación