| |||||||
| Noticias Hilo, Padre del joven asesinado: ‘Yo perdono, pero exijo justicia’ en el Foro Principal; LOIZA - “Si hubieran sabido quién iba en ese carro no le hubiesen tirado…”. Con estas palabras, entre lágrimas y ... |
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Administrator Fecha de Ingreso: feb 2008
| ![]() LOIZA - “Si hubieran sabido quién iba en ese carro no le hubiesen tirado…”. Con estas palabras, entre lágrimas y visiblemente compungido por el dolor, Juan Lanzot Delgado, padre del adolescente asesinado Carlos Daniel Lanzot Ramos, de 14 años, reclamó justicia. Lanzot Delgado, quien es policía municipal de Loíza, describió al menor de sus cuatro hijos como “el querendón del vecindario”. El adolescente fue asesinado de un disparo mientras viajaba en un automóvil junto a otros amigos vecinos, en la noche del miércoles, en hechos ocurridos en la carretera 964 esquina calle 7, del sector Miñi Miñi, donde residía. Al ser entrevistado ayer por EL VOCERO, Lanzot Delgado explicó que su hijo jugó baloncesto temprano en la noche del miércoles en una cancha que éste le construyó frente a su residencia para que compartiera ese deporte con sus amigos. Fue entonces cuando un vecino los invitó a probar por los alrededores del sector Miñi Miñi, un automóvil que su mamá había comprado en estos días, que fueron atacados equivocadamente por otros individuos que le dispararon desde un vehículo en marcha, y que tuvo como resultado el que una bala con entrada por la espalda y salida por el pecho, a la altura del corazón, hiriera mortalmente a su hijo. Otro adolescente, de nombre Luis Monge Soto, resultó herido con un rasguño de bala. “Esto es muy duro. De la noche a la mañana nuestra vida cambia repentinamente. Esta vez me tocó a mí vivir lo que por tantos años vi en el sufrimiento de tanta gente. Yo exijo justicia, perdono, pero pido justicia. No soy quién para no perdonar, porque Dios me perdonó a mí”, exclamó. Joven ejemplar Carlos Daniel era un joven líder. Muestra de ello fue el que desde tempranas horas de la mañana, maestros, líderes comunitarios y religiosos se unieron en una oración para que haya un detente del crimen y el deterioro social de su pueblo, y para que su familia reciba consuelo de Dios. En horas de la tarde de ayer, mientras la familia esperaba que el cuerpo de su hijo fuera entregado por el Instituto de Ciencias Forenses a la funeraria Del Pilar, en Canóvanas, donde se llevará cabo su velatorio, recibieron la visita de más de una decena de adolescentes que pancartas en mano acudieron llorosos a orar por el descanso de Carlos Daniel, a quien describieron como “un compañero especial”. El joven, que pertenecía a la clase graduanda de noveno grado de la escuela intermedia Jesús A. Vizcarrondo, tenía decidido que estudiaría medicina veterinaria, por lo que sus últimos años combinó el deporte del baloncesto con el arte del dibujo paisajista mediante el cual representó como punto focal a los animales. “Carlos fue un joven ejemplar en la comunidad. Aquí, la situación está bien mala. Yo diría que lo que sucede es resultado de un problema social que nos abate. Los padres no le están enseñando valores a sus hijos, acá hay niños criando a niños, porque las niñas de 14 a 15 años están quedando embarazadas. Y sin tener una educación formalizada tienen que enfrentar la vida con la crianza de sus hijos, y esto ha conllevado a la desgracia social que vivimos todas las familias”, expresó el abatido padre. Lanzot Delgado dijo que “como miembro de la Policía Municipal de Loíza tengo que decir que con lo que me encuentro a diario en mi trabajo es con situaciones difíciles, producto de la pérdida de valores. La realidad es que en nuestro pueblo lo que predomina es la cultura del guapetón de barrio que le dice a los demás, ‘tú no puedes pasar para acá’, en referencia a su otro barrio”. El padre descartó que sean los puntos de drogas el principal problema en el control de los barrios, sino jóvenes que quieren cobrar notoriedad. “Esa es la juventud que se levanta en Loíza”, ripostó. La familia, perteneciente a la iglesia cristiana Ebenezer Jehová Jiré de Loíza, expresó su agradecimiento a toda la comunidad que en el momento de su dolor abarrotaron el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del pueblo, donde falleció su hijo. Lanzot Delgado dijo que “el mensaje que envío a los padres de Loíza es que mantengan a raya a sus hijos, que le enseñen respeto y amor a la vida”. A Carlos Daniel le sobreviven su tres hermanos, Juan Carlos, de 22 años; Maicoellys, de 21 años; y Zaishamir, de 17; así como su progenitora Iris Ramos y su padre Lanzot Delgado. |
| | |
![]() |
| Tags |
| yo, asesinado, del, exijo, joven, justicia, justicia’, padre, perdono, pero, ‘yo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |