Retroceder   TacticalResolution.Com > Foro Principal > Noticias

Noticias Hilo, Niega mantiene comunicación en el Foro Principal; SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como 'Junior Cápsula', Sobeida Félix Morel ...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04/09/10, 04:23:31   #1
KP3AV
Administrator

Predeterminado Niega mantiene comunicación

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como 'Junior Cápsula', Sobeida Félix Morel negó ayer versiones oficiales de que mantiene comunicación telefónica con su amante, al tiempo que se quejó de las condiciones restrictivas en la prisión porque ni siquiera puede solearse.

*

Fèlix Morel dijo que se encuentra secuestrada en la cárcel modelo Najayo Mujeres y que no se le permiten llamadas. "Eso no es cierto", dijo Félix Morel al cuestionársele sobre la información brindada por el director de la Escuela Nacional Penitenciara, Roberto Santana en el sentido de que ella hablaba por teléfono con Figueroa Agosto, quien está encarcelado en la prisión federal en Puerto Rico.

*

"No estoy en un pabellón normal, como las demás internas. No puedo salir a la cancha; no puedo hacer gimnasia. No puedo tomar cursos, no puedo hacer nada. Me tienen ahí, y solamente me sacan una hora al día a tomar el sol y cuando voy a hablar por teléfonos con mi familia", dijo la compañera sentimental de Junior Cápsula. Indicó que la situación que vive ahora es muy diferente a a la que vivió tras su apresamiento en septiembre del año pasado, cuando fue recluida en Najayo.

*

Félix Morel dijo que no teme por su vida y que ella, que es la más interesada en preservarla. "Lo que se ha hecho conmigo en la cárcel es un secuestro. Me encuentro secuestrada", manifestó la amante de Junior Cápsula.

*

"Para hablar con mi familia por teléfono, que son las únicas personas con las que hablo, debo hacerlo entre cinco y seis de la tarde en presencia de dos agentes. Pido privacidad cuando hablo con mis hijos, porque es incómodo hablar delante de otras personas. Pido hablar con Mary Peláez y me dicen que no. No puedo hablar con ninguna de las internas. No puedo pasar ni por los pasillos de donde están las internas", insistió Félix Morel.

*

En tanto, que el sub coordinador nacional de Seguridad Penitenciaria, Ismael Paniagua Guerrero, afirmó que a Sobeida "se le permite tomar el sol y atenderse en el área de belleza donde se realiza todo lo que una mujer necesita para lucir como ella luce"._Si se la mantiene aislada, añade Paniagua Guerrero, es porque lo demanda la gravedad del hecho de que está acusada.

*

Félix Morel es mantenida en un área de la cárcel Najayo-Mujeres de acceso restringido, y sólo recibe la visita de su abogado, trabajadores sociales, médicos y personal administrativo del penal.__

*

La mujer emitió esas declaraciones durante un receso que hiciera la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, durante la audiencia preliminar que se le siguen a los implicados en el expediente Figueroa Agosto.

*

De otra parte, el juicio continuará el lunes cuando la magistrada Clarbel Nivar Arias escuchará las réplicas y contrarréplicas hechas por los abogados de los imputados para que sean anuladas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

*

El abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, fue el primero en solicitar que se declare inadmisible las imputaciones en contra de su defendido, alegando que no le fueron notificados conjuntamente con la acusación, solicitud a la cual se adhirieron los demás implicados en el caso.

*

El representante del Ministerio Público solicitó a la jueza rechazar la solicitud argumentando que el Código Procesal Penal no establece sanciones cuando las pruebas son notificadas fuera del plazo de los cinco días.

*

*

*

*

KP3AV is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación