| |||||||
| Noticias Hilo, Hasta el viernes para entregar informes a Rivera Schatz en el Foro Principal; SAN JUAN– El designado secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez, indicó el miércoles que tendrá hasta el viernes para entregar ... |
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Administrator Fecha de Ingreso: feb 2008
| SAN JUAN– El designado secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez, indicó el miércoles que tendrá hasta el viernes para entregar los informes solicitados por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, sobre la situación del sistema de educación pública.* Rivera Schatz remitió una misiva al funcionario la semana pasada en la que le solicita un informe sobre el estado de los 1,481 planteles escolares, otro en el que deberá ofrecer detalles en torno al Programa de Educación Especial, así como un documento adicional relacionado a la seguridad en las escuelas que incluya una lista de aquellas que han sido vandalizadas en los últimos 45 días. * “El señor Presidente del Senado y yo tuvimos una conversación durante el día de ayer (martes) y me ha extendido el término para cumplir con su petición hasta el viernes. Él entendió claramente que tuvimos que dedicar dos días en la emergencia del huracán (Earl)”, aseguró Rivera Sánchez. * “Además de eso, los informes que ellos están solicitando son informes claramente profundos, que requieren no solamente que nos sentemos detrás de un escritorio a proveer la información que están solicitando. Yo he ido más allá: que OMEP (Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas), por ejemplo, en el tema que tiene que ver con la condición de las escuelas. OMEP tiene informes que responden precisamente a lo que está pidiendo el Senado, pero yo no quise conformarme con ello y pedí que se validaran esos datos en todas y cada una de las escuelas”, añadió. * Ante la incertidumbre que se ha generado en torno a su confirmación, ya que se ha ventilado que no cuenta con los votos suficientes, el nominado insistió en que se mantendrá trabajando y descartó solicitarle al gobernador Luis Fortuño que retire su nombramiento. * “En dos ocasiones he dicho que estoy en la cancha y juego hasta el final”, dijo. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |