| |||||||
| Noticias Hilo, Farinacci niega ser maltratante en el Foro Principal; San Juan- El representante a la Cámara Luis Farinacci negó hoy el presunto patrón de maltrato que mantuvo por más ... |
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Administrator Fecha de Ingreso: feb 2008
| San Juan- El representante a la Cámara Luis Farinacci negó hoy el presunto patrón de maltrato que mantuvo por más de una década contra su esposa Yajaira Rivera Colón y que sea un usuario de cocaína, como ella le imputa en una declaración jurada.* “Para mi es una situación muy lamentable, muy triste, porque ambas familias están sufriendo. Fuimos una pareja ejemplar. Jamás le puse la mano encima. Lo juro ante ti y ante el pueblo puertorriqueño que nos escucha. Este legislador ha estado apoyando la legislación en contra del maltrato de la mujer”, afirmó Farinacci en una entrevista radiofónica (WKAQ 580). * El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) sostuvo, además, que “no soy usuario de droga” por lo que “siempre he estado dispuesto a hacerme la prueba de droga”. * Calificó la denuncia de su esposa como “una situación lamentable para mi familia; es una situación sumamente triste para ambas familias, pero no es la realidad sobre nuestro matrimonio”. * Farinacci, de 34 años de edad, dijo que había renunciado como portavoz de la oposición a las comisiones de la Juventud, Recreación y Deportes, Transportación, Desarrollo de la Industria Turística y Sistema de Retiro de la Cámara de Representantes, cuando en realidad fue removido por el presidente del PPD Héctor Ferrer. * “Esta situación en nada altera el trabajo de este legislador, es un asunto muy personal”, alegó en la entrevista en la que aseguró que “esta mañana renuncié” a los comisiones camerales. * Ferrer anunció temprano que le había pedido la renuncia a Farinacci hasta tanto se solucione su situación. * Farinacci negó, igualmente, la existencia de una foto en que se le observa inhalando cocaína. “Jamás existiría”, subrayó. * Afirmó que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo y por el consumo de droga con el fin de demostrar que dice la verdad. * “Yo creo que esto se ha tergiversado. Es un proceso de divorcio, después de año y medio de separación. Mi intención es nunca hacerle daño a nadie”, argumentó al reconocer que su esposa es la que reclama la disolución del matrimonio. * Farinacci insistió en que “este servidor no es una persona que se caracteriza por mentiroso; nunca he jurado en vano, nunca he usado droga”. * Pese a los testigos de acciones violentas que identifica su esposa, el legislador de oposición reiteró que “jamás” agredió a su esposa y que hay “un pueblo ponceño que nos vio caminar juntos en la campaña”. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |